Scroll Top

SOBRE NOSOTROS

SOBRE NOSOTROS
1

Pacto Global es una iniciativa de Naciones Unidas lanzada en el año 2000 como un llamado voluntario a las organizaciones en todo el mundo a alinear sus operaciones y estrategias a 10 principios universalmente aceptados y tomar acciones que aporten a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El ODS 13, Acción por el Clima, pretende introducir el cambio climático como cuestión primordial en las políticas, estrategias y planes de países, empresas y sociedad civil, mejorando la respuesta a los problemas que genera, e impulsando la educación y sensibilización de toda la población en relación al fenómeno.

Además, el ODS 13 está encaminado a tomar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.  Si no tomamos acción inmediata ante esta situación se prevé que en un futuro las consecuencias serán peores, poniendo en riesgo la productividad y el desarrollo del mundo, generando cambios en la forma de vida como la conocemos.

Es responsabilidad de todos ser parte del cambio y contribuir al bienestar del planeta; el único hogar con el que cuenta la humanidad.

“Seamos buenos anfitriones de la tierra que heredamos. Todos nosotros tenemos que compartir los ecosistemas frágiles de la tierra y sus valiosos recursos, y cada uno de nosotros tiene un papel que desempeñar para preservarlos. Si vamos a seguir viviendo juntos en la tierra, todos debemos ser responsables de ella.”

Kofi Annan, Ex Secretario General de las Naciones Unidas

La iniciativa “Líderes por los ODS” de Pacto Global Ecuador fue instituida con el objetivo de establecer alianzas estratégicas entre diferentes actores del sector público y privado, aportando de esta manera al avance de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de una perspectiva multiactor y multinevel.

Miembros ODS 13

Aliados ODS 13